13 de mayo de 2010 el Instituto Arienti Cumplio 25 años

13 de mayo de 2010 el Instituto Arienti Cumplio 25 años


 

Federal al Día cubrió tal importante Acto Académico los 25 años del ISFD «Dr.Arienti»

CON AUDITORIO COLMADO

EL INSTITUTO DR. ARIENTI CELEBRÓ SUS 25 AÑOS DE EXISTENCIA

 

Un emotivo acto académico sirvió para conmemorar los 25 años de la creación del Instituto de Enseñanza Primaria Dr. Luis Arienti. Autoridades locales y de la casa de estudios, profesores, ex alumnos, ex miembros de la comisión fundadora, ex directivos, y alumnos y personal actual, junto a un colmado auditorio de vecinos y familiares, dieron el marco necesario a tan importante celebración.

 

Al acto asistieron, entre otros, el Presidente Municipal Juan C. Lucchessi, el Diputado José Cardoso, el Presidente del Consejo Deliberante, Jorge Raffaelli, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Miguel Protto, la Directora Departamental de Escuelas, Nelida Gatti y el Cura Párroco Gabriel Drí. Además Rectores de otros establecimientos educativos, acompañados de sus respectivas banderas de ceremonias.

Tras las palabras del Cura Párroco Gabriel Dri, y la entonación del Himno Nacional y Marcha de Entre Ríos, se dirigió su discurso la Rectora del Instituto Dr. Luis Arienti, Profesora Silvia Ellero.

 La docente dijo que «los libros no se terminan nunca, que es posible que las historias continúen escribiéndose a si mismas. Estas palabras pretenden definir la historia vivida de este instituto formador de formadores. Cuantas generaciones han pasado por sus aulas. En sus comienzos fueron esos abnegados maestros, que no dudaron en llegar a los lugares mas inhóspitos para tener su primer trabajo como principiantes en la docencia. Tiempos en que el maestro era el referente cultural de una escuelita de campo».

Ellero continuó: «los tiempos cambiaron. Hoy estamos inmersos en un mundo atravesado por las tecnologías. El docente de aquellos tiempos dista mucho del actual, que sin embargo debe enfrentar otros escollos a superar, y para ello recibe en las aulas de eta institución las primeras herramientas para comenzar a escribir su propia historia, que para ustedes, jóvenes alumnos, consiste en el desafío de cambiar las condiciones de trabajo, y sobre todo traer al presente aquel compromiso por la escuela pública y por nuestra hermosa Argentina, que a solo días del bicentenario nos invita a unirnos para que vuelvan aquellos ideales patrióticos de libertad y de acceso a la educación para todas las clases sociales, pero con el esfuerzo por el trabajo logrado con dignidad y tolerancia, entendiendo que nuestros derechos terminan cuando comienzan los del otro».

 «Por ultimo quiero agradecer a los integrantes de la comisión fundadora, porque sin sus sueños nosotros no estaríamos aquí. Al profesor Felipe Ascúa, por lograr que este proyecto se concretara, al personal que me acompaña en esta labor, docente y no docente, a mis alumnos, a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, que de una u otra manera han contribuido al sostenimiento de estos 25 años. A todos muchísimas gracias», concluyo la Profesora Ellero.

Luego llegó el tiempo de las palabras de un miembro de la comunidad fundadora, las que estuvieron a cargo de Enrique Padilla y las de la ex Rectora del Instituto, Profesora Mabel Medina.

Más adelante se entregaron recordatorios a quienes conformaron la primera promoción de maestros y a algunos de sus ex profesores. Alumnos del primer año que cursan actualmente en el Profesorado entregaron un ramo de flores a la primera de las Rectoras de la Casa de Estudios, Profesora Silvia Calderara.

También fueron reconocidos los miembros de la comisión fundadora, y un familiar del Dr Luis Arienti, nombre que lleva el Instituto.

Para terminar, y luego del retiro de las banderas de ceremonias, se leyeron mensajes de salutaciones llegados al establecimiento desde diferentes lugares. (Federal al Día)

 

El lunes 15 del corriente mes, dió comienzo en la Institución la Capacitación Docentes Estudiando del Nivel Superior, el cuerpo de docentes se vió abocado a tales actividades.

El día jueves 11 de febrero de 2010, la Rectora del Instituto, profesora Silvia Ellero, acompañada por la Secretaria, Profesora Marina Garate, viajaron a la ciudad de Concordia al solo efecto de asistir a la presentación del documento «Docentes Estudiando 2010»

30 de octubre de 2009 en Salón de Escuela N° 1

Taller de:

«SUSTENTABILIDAD SOCIAL»

 a cargo del sociólogo

JUAN JOSÉ BERTAMONE

ORGANIZA EL CAIE DEL ISFD «Dr. LUIS ARIENTI»

HORARIO DEL TALLER 16,30 HS A 20,30 HS

INSCRIPCIÓN: EN ISFD «Dr. ARIENTI» DE 18 A 21 HS. 

SALA CAIE DE 17 A 20 HS.

ANTELO 625 – FEDERAL – E.R.

 

CONFERENCIA MIGUEL ANGUEL SANTOS GUERRA

El CAIE del ISFD «Dr. Luis Arienti» y la Escuela N° 1 «vicente López y Planes» de la ciudad de Federal, Entre Ríos, invitan a la conferencia del Doctor Miguel Angel Santos Guerra «Educar en los Valores, preparar para la vida una tarea contradictoria», a realizarse el día martes 6 de octubre en el salón cultural a las 17 horas. valor $ 40. Inscripciones en ISFD y Biblioteca de la escuela N° 1.

 

ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES NOVELES

El lunes 1 y martes 2 de junio de 2009, viajarán a la ciudad de Buenos Aires para asistir a un encuentro del Proyecto Acompañamiento de Docentes Noveles la señora Rectora Silvia Ellero, las Docentes Jovita Moya y Clara vera en representación del ISFD «Dr. Luis Arienti» de la ciudad de Federal. 

«TODOS PUEDEN APRENDER»

Prgograma «Todos Pueden Aprender» fue desginada coordinadora la señora Etelvina Galarraga, quien ha comenzado las actividades con un grupo de alumnos que trabaján con alumnos de una Escuela de la localidad de Sauce de Luna, distante 60 km de Federal.

Deja un comentario