OFERTAS DE CAPACITACIONES

 

JORNADAS INTERDISCIPLINARIAS SOBRE EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES: PERSPECTIVAS, REFLEXIONES Y DEBATES. Clic AQUÍ

————————————————————————————————–

Planillas de Inscripción: XVI Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y X del  Mercosur Clic Aquí

……………………………………………………………………………………………………………..

XVI Jornadas Nacionales de Cooperativismo y Mutualismo Educacional y X del  Mercosur

Clic AQUÍ

…………………………………………………………………………

Invitación 5ta. Jornadas de Investigación y Capacitación. clic AQUÍ

………………………………………………………………………………….

Invitación Congreso Geografía Económica 2017 clic AQUÍ

——————————————————————–

Inscripción a Cursos. Formación Especializada. Nueva Escuela. Del 20 al 31 de marzo de 2017

http://infod.educacion.gob.ar/cursos

…………………………………………………………………..

Supervisión de Nivel Primario

Conferencia: “COMUNICACIÓN EMOCIONAL”

 Conferencia Sigvart

Declarado de Interés Educativo por Disposición de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia.

Disertante: Prof. Carlos Sigvart.

Destinado a docentes de todos los Niveles y modalidades.

Lugar: Centro Cívico, 4º piso  (Pellegrini y Mitre)

Fecha: jueves, 18 de agosto de 2016

Horario: 8 y 30 a 11y 30 hs.

Acreditación: 8hs. Se solicita puntualidad.

Inscripción en Dirección Dptal de Escuelas. Oficina de Supervisión del Nivel Primario con fotocopia de DNI o en su institución escolar.

Costo: $100

Se entregan certificados al finalizar la conferencia.

 

……………………………………………………………………………………………………….. 

Dirección Departamental de Escuelas invita a una Capacitación sobre «Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos 2016» a realizarse el día 19 de agosto de 17:30 a 20:30 hs en el Salón Cultural.Declarado de Interés Educativo por Res. Nº0911/16 CGE.
Inscripciones en Dirección Departamental de Escuelas de Federal en horario de atención al publico. 

 

………………………………………………………………………………………………………

 

 

Estimados Rectores y comunidades educativas:

                                                                                        Nos dirigimos a ustedes, y por su intermedio a la comunidad educativa de sus institutos, para invitarlos a participar del V Congreso de Educación “Posibilidad de alteridad (Con) Ciencia Pedagógica: con eje en la patologización y medicalización de las infancias y las juventudes”.  El mismo se desarrollará los días 15, 16 y 17 de septiembre en Concepción del Uruguay. Queremos destacar que este Congreso espera recibir 1.500 participantes y que la asistencia al mismo es gratuita para los docentes y alumnos, para asegurar que todos los que deseen participar tengan acceso. Importantes especialistas brindarán conferencias y  participarán de paneles temáticos. También  están previstos interesantes espacios de debate  e intercambio de experiencias educativas. Les enviamos un link con más información al respecto y seguirá actualizándose información de este evento en la página del CGE. 

http://190.57.234.58/educacion/index.php/2016/06/15/se-presento-el-v-congreso-de-educacion/

Esperamos contar con su presencia, y aprovechamos la ocasión para saludarlos cordialmente.

Prof. Sergio Dines                                               Mg. Mirta Espinosa

Director Provincial de Educación Especial – Directora Provincial de Educación  Superior                    

Equipo Técnico Pedagógico – Dirección de Educación Superior.

 —————————————————————————————————

 Seminario Políticas de Alfabetización

Seminario Sujetos, Contextos y Trayectorias en la Escena Educativa

……………………………………………………………………….

Clic  AQUÍ acceso Curso Nóveles Investigadores

………………………………………………………………….

14 y 15 DE JUNIO DE 2016 Cerrito- Entre Ríos- Argentina SEGUNDA CIRCULAR- clic AQUÍ

……………………………………………………………………

Ministerio de Educación INFD_ Red de Facilitadores TIC

Se encuentra abierta la inscripción a los siguientes cursos:

Aulas virtuales en el nivel superior.

Edición de imágenes digitales

Textos en su contexto

Presentaciones visuales

Herramientas de autor

Dichos cursos inician el 21 de Octubre y están destinados a docentes de Institutos que se encuentren interesados en trabajar en su aula virtual.

Cada curso se encuentra linkeado en su nombre para ingresar directamente a su inscripción.

——————————————————————————————————

2do encuentro

 

 

Inicio 2do. semestre Cap. Matemática y TIC2do encuentro

 

————————————————————-

¡BIENVENIDOS A LAS OFERTAS DE CAPACITACIONES 2015!

TALLER: «Ser Docentes, hacernos Docentes» Profesor Carlos Sigvardt. Jueves 3 de septiembre de 2015, salón escolar, 17.30 horas.

Carlos Sigvardt
Brinda charlas taller a docentes y padres basadas en Educación Emocional, con el aporte de la experiencia de haber ejercido en el ámbito rural y urbano en los Niveles Primario, Secundario, Terciario, Adultos e Integral. En la actualidad cumple funciones como Supervisor Escolar.

Aborda las siguientes temáticas: rol docente, climas institucionales, convivencia escolar.

Como antecedente social se considera que es padre sustituto desde hace 28 años en un hogar de jóvenes y adultos con capacidades diferentes.

………………………………………………………………………………………………………….

Instituto Nacional de Formación DocenteConvocatoria 2015

La convocatoria estará abierta a partir del martes 1 de septiembre de 2015y cerrará entre el 21 y el 24 de septiembre de 2015 dependiendo de la jurisdicción de procedencia. La presentación del formulario electrónico y de la documentación se realizará en los siguientes períodos según la jurisdicción a la que pertenezca el ISFD sede del proyecto.

Proyectos de Investigación de Institutos Superiores de Formación Docente CLIC AQUÍ

…………………………………………………………………………………………………………..

DESDE EL INFD CAPACITACIÓN PARA DOCENTES Y PRECEPTORES  CLIC AQUÍ

…………………………………………………………………………………………………………..

PARA FORMADORES DE CIENCIAS Y MATEMÁTICA, CLIC AQUÍ

INSCRIPCIONES A TRAYECTOS FORMATIVOS PARA DOCENTES NIVEL SUPERIOR CLIC AQUÍ

INSCRIPCIONES SEMINARIOS Y CURSOS CLIC AQUÍ

NUEVAS INSCRIPCIONES A POSTÍTULOS CLIC AQUÍ 

PNFP 2015, CLIC AQUÍ (Material de Trabajo)

NUESTRA ESCUELA: COMPONENTE II

EL DÍA SÁBADO 25.04.2015, EN EL HORARIO DE 09 A 13, EN EL I.S.F.D. Dr.LUÍS ARIENTI, DIÓ INICIÓ LA CAPACITACIÓN: ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA UTILIZANDO TIC GEOMETRÍA DINÁMICA Y GEOGEBRA – MODALIDAD PRESENCIAL – 1º TRIMESTRE 2015. A CARGO DE LOS PROFESORES: NATALIA AYALA Y ALCIDES VERDÚN. 50 ASISTENTES.

Primer encuentro 25.04.2015

 

………………………………………………………………………………………………………………. 

Enseñanza de la Matemática Utilizando TIC

……………………………………………………………………………………………………………..

PROPUESTAS SELECCIONADAS 2015, LISTADOS CLIC AQUÍ

——————————————————————————————————

NUESTRA ESCUELA 

ATENCIÓN PROFESORES DE MATEMÁTICA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, NO PERDER ESTA OPORTUNIDAD DE CAPACITARSE EN SU CIUDAD, INSCRIBIRSE VÍA ONLINE. INSTITUCIÓN OFERENTE I.S.F.D. «Dr. LUÍS ARIENTI» DE LA CIUDAD DE FEDERAL, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS. ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA UTILIZANDO TIC GEOMETRÍA DINÁMICA Y GEOGEBRA – MODALIDAD PRESENCIAL – 1 TRIMESTRE. HACER CLIC EN: Mapa Interactivo 2015, NUESTRA ESCUELA EDUCACIÓN, clic en FEDERAL, luego otro clic en Inscripción abierta.

…………………………………………………………………………………………………………….

Formación para puestos de tabajos, Nuestra Escuela clic AQUÍ

……………………………………………………………………………………………………………..

Continúan abiertas las inscripciones para todos los postítulos Nuestra Escuela – Programa Nacional de Formación Permanente (Argentina). Se reabre también la inscripción para Educación y TIC y Alfabetización inicial.
Consultas en la mesa de ayuda 0800-222-1798 / 0800-222-0710.

Formulario de inscripción es en línea desde AQUÍ

Capacitaciones Educ.ar hacer clic AQUÍ

……………………………………………………………………………………………………………. 

DESDE DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Estimados/as: 
Los/as invitamos a participar del curso virtual » Cuidado y Prevención de Adicciones en el Ámbito Educativa» parte del Programa Nacional de Formación Permanente Nuestra Escuela. 
El curso es virtual, gratuito, con puntaje docente y federal. Abierto a directores, docentes, supervisores, equipos técnicos y de orientación, docentes de fines, de todo el sistema educativo nacional. 
Les recordamos que la inscripción está abierta hasta el 17 de marzo. 
Mas información. 

……………………………………………………………………………………………………………..  

Comenzó la inscripción a los postítulos docentes destinados a profundizar la formación en las diferentes disciplinas, áreas y temas de interés. SE INVITA A VISITAR EL SITIO NUEVA ESCUELA. Clic AQUÍ

……………………………………………………………………………………………………………….

INFORMACIÓN POSTÍTULOS, CLIC AQUÍ

………………………………………………………………………………………………………………

ATENCIÓN ENVIADO DE D.E.S.

A pedido del Director de Educación Superior Prof. Raúl Piazzentino, enviamos link para que puedan acceder a la información correspondiente a los distintos Postítulos Docentes,  que se ofrecen en el marco del Programa de Formación Permanente, la inscripción se encuentra abierta hasta el 06 de marzo.     CLIC AQUÍ

Saludos cordiales.

 

……………………………………………………………………………………………………………….

Convocatoria Segunda edición Concurso de Experiencias Innovadoras en la Formación Docente PASEM,Clic AQUÍ

Ampliación del plazo para documentar hasta el 15 de marzo de 2015

Experiencias innovadoras

……………………………………………………………………………………………………………

Derechos Humanos 

El Instituto Nacional de Formación Docente en el marco de las políticas públicas de educación y derechos humanos que promueve el Ministerio de Educación, convoca a estudiantes y docentes de Institutos de Educación Superior (IES) de carreras de formación docente y técnica sociohumanísticas del país a presentar proyectos de memoria y derechos humanos en el marco de la presente Convocatoria Nacional de Proyectos.

La propuesta tiene como objetivo fortalecer las trayectorias estudiantiles de los y las futuras docentes y el posicionamiento ético, político y crítico en temáticas relacionadas a los derechos humanos, y promover la creación de equipos en los IES en el marco de un proyecto de país inclusivo, solidario con más memoria, verdad, justicia y derechos.

A su vez, tiene como objetivo profundizar la línea nacional de memoria y derechos en las instituciones de educación superior con el fin de afianzar el trabajo educativo de los equipos que desarrollan acciones desde el paradigma de los derechos humanos.

¿En qué consiste la convocatoria?

Se invita a equipos de docentes y estudiantes a realizar proyectos territoriales de memoria y derechos humanos que puedan ejecutarse tanto en el interior del Instituto de Educación Superior como en la comunidad. Los proyectos podrán enmarcarse en las áreas de Educación y Derechos Humanos y en Pedagogía de la Memoria. Los mismos tendrán una duración de 8 meses y serán financiados con un monto máximo de 10.000 pesos.

¿Qué tipos de proyectos se pueden presentar?

Los proyectos deberán estar vinculados a la formación docente o a las carreras socio humanísticas, al contexto local y a las políticas nacionales y provinciales de memoria y derechos humanos. Las propuestas deben contener algunas de las siguientes actividades: intervenciones artísticas y culturales, talleres de formación, clases abiertas, ciclos de cine, radios abiertas, teatro, danza, conferencias, charlas debates, paneles con actores de la comunidad, talleres de producción audiovisual y radiofónica, muestras, murales, entre otras.

¿Quiénes son los destinatarios?

Estudiantes y docentes de carreras de formación docente y técnica sociohumanísticas de Institutos de Educación Superior de gestión estatal. Cada proyecto debe contar con un mínimo de 5 estudiantes, pudiendo los mismos pertenecer a diversas carreras. Y debe designarse un docente como Coordinador/a del proyecto. Se espera que tanto docentes como estudiantes participen en todas y cada una de las etapas del proyecto: diseño, ejecución y evaluación.

¿Cuándo comienza la Convocatoria?

Desde el 4 de febrero hasta el 4 de marzo estará disponible un formulario on line para la carga de los proyectos. Y luego deberán ser entregados al INFD, Lavalle 2540, CABA. (Ver en Bases Proyectos 2015)

¿Cómo será la evaluación para que los proyectos sean acreditados y financiados?

Se le dará prioridad a los proyectos que cuenten con una trayectoria de trabajo en conjunto con el INFD:

  • Participación de las Jornadas Nacionales “Formando docentes, ampliando derechos” realizadas el 22 de octubre del 2014 en simultáneo en todo el país.

  • Participación en los encuentros regionales o jurisdiccionales “Memoria y Derechos humanos en la formación docente” realizados en las distintas regiones del país durante el 2012, 2013 y 2014.

  • Participación en los seminarios virtuales “Educación y ampliación de derechos” y “Educación, Memoria e Identidad”.

 Ver más en derechoshumanos.infd.edu.ar

 Mail de contacto: convocatoriaddhh@infd.edu.ar

Tel. 011 49592228

Área de Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria

Instituto Nacional de Formación Docente

Ministerio de Educación de Nación

Área Derechos Humanos y Pedagogía de la Memoria
Instituto Nacional de Formación Docente
Ministerio de Educación de Nación
Lavalle 2540. Oficina 302. Teléfono 011 4959 2228
Correo: memoria@infd.edu.ar
Sitio: http://portales.educacion.gov.ar/infd/memoria-y-derechos-humanos/

…………………………………………………………………………………………………………

INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN Y TIC. 2015

CLIC AQUÍ

………………………………………………………………………………………………………..

CÁTEDRA ABIERTA DE DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN, CLIC AQUÍ 

——————————————————————————————————

GRUPO PEDAGÓGICO TEATRAL DE PARANÁ A FEDERAL. CUANDO? 18/11/2014. DÓNDE? CLIC AQUÍ

——————————————————————————————-

OFERTAS DE CAPACITACIONES 2014

Convocatoria 2014

Proyectos de Investigación de Institutos Superiores de Formación Docente

En el marco del Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015 el Área de Investigación Educativa del Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación convoca a los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación con la intención de promover la producción de conocimiento educativo y pedagógico. Se espera que, con posterioridad, los resultados de las investigaciones se transformen en insumo para diseñar estrategias que permitan mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

 

Objetivos de la convocatoria

  • Fomentar y fortalecer la producción de conocimiento educativo y científico en los ISFD.
  • Promover el desarrollo de investigaciones que contribuyan a la identificación de problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo.
  • Fortalecer la conformación de equipos de docentes y estudiantes de los ISFD para la construcción colectiva de conocimiento.
  • Favorecer la conformación de redes de investigadores –docentes y alumnos- de ISFD con otros centros de investigación –universidades, centros, institutos, etc.-
  • Difundir los resultados de las investigaciones a los ISFD y a las demás instituciones del sistema educativo, tendiendo puentes entre las prácticas de investigación y las prácticas educativas.

Cronograma de la Convocatoria

8 de septiembre de 2014 Apertura de la convocatoria
20 a 23 de octubre de 2014 Cierre de presentación de proyectos
Noviembre de 2014 Comienza el proceso de Evaluación
Marzo de 2015 Publicación de resultados
Mayo – junio de 2015 Transferencia de los fondos e inicio de los proyectos

 Bases y condiciones

Comisión de evaluadores

Instructivo de carga

Plataforma de carga

 Informes y consultas:

Teléfono: (011) 4959-2246

Correo electrónico: infodinvestiga@me.gov.ar

Página web: http://portales.educacion.gov.ar/infd/investigacion-en-formacion-docente/

 Por dudas y consultas también se puede poner en contacto con el referente de investigación de la Dirección de Educación Superior de su jurisdicción

…………………………………………………………….

PROGRAMA DE FORMACIÓN NACIONAL PERMANENTE SEGUNDO ENCUENTRO 

SE CONVOCA A TODO EL PERSONAL DOCENTE AL SEGUNDO ENCUENTRO A REALIZARSE EL DÍA LUNES 01 DE SEPTIEMBRE DE 2014, A LAS 19,30 horas. SU CARÁCTER ES OBLIGATORIO, SE RUEGA PUNTUAL ASISTENCIA. SI COINCIDE CON OTRA ACTIVIDAD, SE ENTREGA CONSTANCIA JUSTIFICATIVA.

……………………………………………………………………………………………………………..

Oferta Educativa INFD

Estimados les envío la oferta educativa el INFD con respecto a dos cursos que tenemos a cargo con la Prof. Alejandra Valentino, acerca del lenguaje, las lectura, la escritura y el discurso.

Agradecemos su difusión:

Prácticas de lectura y escritura en la Educación Superior – Nivel inicial y primario.

Destinado a: estudiantes de profesorados para la Educación Primaria e Inicial

Duración: 8 semanas

Modalidad de cursado: completamente virtual (se otorga constancia de participación).

Las prácticas de lectura y escritura tienen una presencia decisiva en los estudios superiores ya que funcionan como el medio fundamental para acceder a la apropiación y resignificación del conocimiento.

La idea de este Seminario es revisar las prácticas de lectura y escritura que se realizan en el ámbito de la Educación superior como prácticas socioculturales, vale decir, como prácticas discursivas propias del ámbito académico que deben ser entendidas en tanto que circulan y se legitiman en un determinado contexto.

El curso se propone:
• Reflexionar sobre la importancia de las prácticas de lectura y escritura en nuestra sociedad.
• Desnaturalizar ciertas prácticas escolares de lectura y escritura para analizarlas como prácticas sociales, históricas y discursivas.
• Redefinir la lectura y escritura como formas de acceso a los saberes letrados.

Link de inscripción: http://red.infd.edu.ar/formacion_ver.php?id=201228&tar=5

Prácticas del Lenguaje, Discurso y Sociedad – Nivel secundario

Destinado a: estudiantes de Institutos de formación docente.

Duración: 8 semanas

Modalidad de cursado: completamente virtual (se otorga constancia de participación).

El propósito del seminario es problematizar la relación entre lenguaje, discurso y sociedad. Algunas de las líneas teóricas desde las cuales proponemos debatir la temática son: el discurso social, el análisis del discurso, la teoría de la enunciación, entre otras.

Entendemos la noción de discurso básicamente como una práctica social; es decir, una forma de acción e interacción entre las personas que se articula a partir de un uso lingüístico contextualizado. El discurso es una forma de uso de lenguaje que estudia la conversación (producto del acto de habla) y el texto (producto de la escritura) en un contexto determinado donde se intenta describir y explicar quién utiliza el lenguaje, cómo lo utiliza, por qué y cuándo lo usa. Cuando analizamos discursos, nuestro objetivo consiste, básicamente, en descubrir, mediante la observación de diferentes fenómenos lingüísticos, los mecanismos de construcción del sentido social.

Estamos convencidos de que la reflexión sobre el discurso es un insumo importantísimo para seguir profundizando el debate sobre la democratización de los discursos sociales vigente en la coyuntura social y política de la Argentina actual.

El curso se propone:
– Reflexionar sobre algunos recorridos teóricos metodológicos del análisis del discurso que permiten analizar diferentes discursos sociales.
– Favorecer procesos de producción e interpretación de textos a partir del análisis discursivo en el aula.
– Identificar diversos fenómenos recurrentes que actúan como pistas para la reconstrucción del contexto discursivo.
– Analizar diversas estrategias discursivas en diferentes discursos sociales, tales como el discurso literario, el discurso escolar y el discurso político.

Link de inscripción: http://red.infd.edu.ar/formacion_ver.php?id=201322&tar=5

Saludos y cordiales y quedamos a su disposición,

Lic. Rossana Viñas y Prof. Alejandra Valentino

Coordinadoras de los cursos

……………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………….
Les informamos que durante los meses de septiembre y octubre se llevará adelante la segunda cohorte del Seminario Virtual de ESI para estudiantes de los Institutos de Formación Docente, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Educación Sexual Integral dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa, y el Instituto Nacional de Formación Docente, área de Políticas Estudiantiles.
El Seminario se enmarca en las acciones de articulación entre el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (Ley Nacional 26.150) y el INFOD, y busca brindar contenidos conceptuales y herramientas metodológicas que permitan ampliar los saberes de los/as estudiantes de Institutos de Formación Docentes del país y favorecer su formación en la planificación de estrategias para abordar la ESI en el ámbito escolar.
 
Destinatarios/as: estudiantes de Institutos de formación docente de todo el país. 
Duración: 8 semanas
Modalidad de cursado: virtual
Inicio de la inscripción: 5 de agosto
Cierre de inscripción: Hasta agotar el cupo o hasta el 31 de agosto.
 
Se otorga constancia de participación o aprobación. No otorga puntaje de ningún tipo.

Contenidos:

·         Marco normativo
·         Enfoques de la educación sexual y la propuesta de ESI
·         Puertas de Entrada de la ESI a la escuela
·         La ESI en los tres niveles educativos
·         ESI, equidad de género y diversidad sexual
·         Familias y escuelas
 
La inscripción podrá realizarse a través de la siguiente página:
 
  
¡EL CUPO ES LIMITADO!
 
Solicitamos difusión de la propuesta por las vías que consideren pertinentes.
……………………………………………………………………………………………………………….
A pedido del Director de Nivel Superior Prof. Raúl Piazzentino, enviamos invitación a través del sitio de la DES, 
a las  X Jornadas Pedagógicas que se realizarán los días 18 y 19 de septiembre en la ciudad Paraná.
Saludos cordiales.
 Área TIC 
……………………………………………………………………………………………………………….

Hacer clic en: Programa de Formación Nacional Permanente

Hacer clic en: Convocatoria Formando Docentes. Ampliando Derechos.

……………………………………………………………………………………………………………..

Inscripción a Introducción al diseño de proyectos de investigación

23/07/2014

Ya se encuentra el formulario de inscripción en línea.
 
Inicio 19 de agosto de 2014 (cierre de inscripción 17 de agosto de 2014), hay 40 vacantes.
Introducción al diseño de proyectos de investigación
Destinado a: docentes y directivos de Institutos de Formación Docente de gestión estatal.
Duración: 8 semanas.
Modalidad de cursado: completamente virtual. Se entrega constancia de participación.

El presente seminario se configura como una propuesta introductoria para el diseño de proyectos de investigación en el contexto de la formación docente. Tiene como finalidad abordar sus componentes principales a partir de encuadres teóricos, ejemplos y actividades individuales y grupales.

Se espera que los cursantes puedan construir criterios para analizar diferentes casos y contar con recursos para afrontar la tarea de elaborar proyectos de investigación.

Autores
Área de Investigación del Instituto Nacional de Formación Docente

El seminario fue elaborado por los miembros del equipo de investigación del INFD, compuesto por especialistas en investigación educativa, a partir de los aportes teóricos de referentes nacionales e internacionales del campo de la metodología de la investigación y de la experiencia transitada en los años de gestión del área.

Contenidos
  • La investigación en la formación docente.
  • Del tema al problema de investigación.
  • El estado del arte.
  • El marco teórico y los objetivos de investigación.
  • El diseño de investigación.


Más información: http://red.infd.edu.ar/formacion_ver.php?id=201403&tar=0

 
 Saludos cordiales.
Prof. Marcela Ramos
Prof. Hilda Melgar
Area Desarrollo Profesional Docente
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

————————————————————————————————-

HACER CLIC EN: RESOLUCIÓN N° 2314/14 POSTÍTULO: «La Gestión Pegagógica en una Sociedad Compleja»

HACER CLIC EN: RESOLUCIÓN N° 2288/14 «Habilidades Sociales para las Nuevas Generaciones» Puntaje Nivel Medio y Superior.

………………………………………………………………………………………………………….

 HACER CLIC EN: OFERTAS EDUC.AR

Capacitación Alfabetización Inicial

 

HACER CLIC EN: PSICOANÁLISIS Y PRÁCTICAS SOCIO EDUCATIVAS

HACER CLIC EN: «El arte como derecho»

Lanzamiento de las 3° Jornadas de arte y educación artística

HACER CLIC EN: Postítulo Primaria

HACER CLIC EN: JORNADA DE CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN Y PLAN DE EVACUACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO ESCOLAR RESOLUCIÓN N° 4444/13 C.G.E. MODIFICADA POR RESOLUCIÓN N° 1429/14.

HACER CLIC EN: PROYECTO PROVINCIAL DE ALFABETIZACIÓN INICIAL

HACER CLIC EN: CURSO DE ADMINISTRACIÓN AULAS VIRTUALES

HACER CLIC EN: CONFERENCIA de RUTH D. HARF- ESCUELA N° 1

HACER CLIC EN: ESTANCIAS ALFABETIZACIÓN INICIAL 2014-NUEVA FECHA

HACER CLIC EN: AGENDA ESTANCIAS ALFABETIZACIÓN INICIAL 2014

HACER CLIC EN: POSTITULO DE FORMACIÓN DOCENTE EN CONCORDIA

HACER CLIC EN: FERNANDO AVENDAÑO 2014

HACER CLIC EN: PROYECTO ESTANCIAS ALFABETIZACIÓN INICIAL 2014

HACER CLIC EN: RED INFOD- CURSOS Y SEMINARIOS 2014

HACER CLIC EN: CICLOS DE DESARROLLO PROFESIONAL

HACER CLIC EN: CONVOCATORIA 2014-BECAS DE POSGRADO NIVEL SUPERIOR

HACER CLIC EN: POSGRADO LECTURA, ESCRITURA Y EDUCACIÓN…

HACER CLIC EN: TECNICATURA EN COMUNICACIÓN POPULAR

HACER CLIC EN: CONGRESO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN EN LA DIVERSIDAD

HACER CLIC EN: DIPLOMATURA EN GESTIÓN…

HACER CLIC EN: TERCER CONGRESO BULLYNG

HACER CLIC EN: EDUCATÓN EVENTO EDUCATIVO EN LÍNEA

HACER CLIC EN: POSTÍTULO SUPERIOR EN GESTIÓN CURRICULAR EN LA ENSEÑANZA

HACER CLIC EN: CAPACITACIÓN POSGRADOS GESTIÓN POLÍTICA Y CURSO GESTIÓN CULTURAL

HACER CLIC EN: BECAS DE POSTGRADOS 2014

HACER CLIC EN:  DIPLOMAS SUPERIORES 2014

HACER CLIC EN: ESPECIALIZACIÓN EN TIC-COHORTE FEBRERO 2014 

……………………………………………………………………………………………………………….

¡ATENCIÓN!
Jornada de Capacitación Docente » El juego en el Nivel Inicial una oportunidad para el aprendizaje escolar» 
Lic. Ruth Harf.
organiza Instituto de Profesorado Hermano Septimio
Día 18 de octubre 
Lugar Espejo 162
Horarios 18:30 – 21,30 hs
Costo: docentes $ 80
Inscripciones Espejo 162 – Concordia – tel 0354219066 de 18:00 a 21:00 hs

………………………………………………………………………………………………………………

CONGRESO DE ESTUDIANTES Y PROFESORES DE INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE

Los Desafíos de las Prácticas en Formación Docente

Los Sujetos y sus Trayectorias. Ver Circular N° 1 por AQUÍ

……………………………………………………………………………………………………………….

PERFECCIONAMIENTO DOCENTE – C.G.E. Clic por AQUÍ

……………………………………………………………………………………………………………….

CLIC AQUÍ FORMACIÓN VIRTUAL DE POSGRADO EN CENTRO REDES

 

 

——————————————————————————————————

DE INTERÉS:

POSTÍTULO EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA.
Pos título: Didáctica de la Lengua en la Escuela
Pos título: Didáctica de la Matemática en la Escuela
Dirigido a docentes de Educación Primaria, Educación Inicial y Educación Especial y estudiantes avanzados (4to. Año de Profesorados)
Requisitos de admisión
Copia de Título docente, legalizado por autoridad competente.
Confección de planilla de inscripción
Copia DNI
Duración
Dos cuatrimestres. Se dicta los días sábados cada 15 días. Arancelado
Carga horaria total: 210 horas.
Horario: 8:30 a 16:00 hs.
Inicio: septiembre/2013

POSTÍTULO DIDÁCTICA DE LA LENGUA EN LA ESCUELA: 
Coordinado por Mg. Marta Zamero
1er. Seminario: ¿Metáfora o Alfabetización?
2do. Seminario: Enseñar Lengua en Primer Ciclo de la Educación Primaria
3er. Seminario: La Construcción del Éxito y del Fracaso Escolar
4to. Seminario: Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo de Educación Primaria
5to. Seminario: Las Prácticas Escolares
6to. Seminario: Enseñar Literatura en Educación Primaria

POSTÍTULO DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA EN LA ESCUELA:
1er. Seminario: ¿Metáfora o Alfabetización?
2do. Seminario: Didáctica de la Aritmética
3er. Seminario: La Construcción del Éxito y del Fracaso Escolar
4to. Seminario: Repensando la Enseñanza de la Geometría y la Medida en Educación Primaria
5to. Seminario: Las Prácticas Escolares
6to. Seminario: Los campos Aditivos y Multiplicativos

Organiza: Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales – UADER – Instituto Formación Docente ENSML
Para informes e inscripción: martinianocomunidadviguay@gmail.com Tel. 03455-411141 de 8:00 a 21:00 hs. 

………………………………………………………………………

 

………………………………………………………………………………..

I.S.F.D. «Dr. Luís Arienti»

INVITA A JORNADAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE

DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA: «más allá de los contenidos»

Hacemos clic AQUÍ

logo nuevo

 

………………………………………………………………..

Congreso Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos

Paraná, Provincia de Entre Ríos

26 y 27 de Septiembre de 2013

CIRCULAR 1/2013

 Organizan:

Dirección de Educación de Jóvenes de Jóvenes y Adultos (DEJA) – Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.

Fundamentación:

La Direcciónde Educación de Jóvenes y Adultos considera la necesidad de realizar un congreso de carácter nacional que convoque a docentes de la modalidad y estudiantes de las carreras de formación docente para reflexionar y socializar acerca de problemáticas vinculadas a las prácticas, las instituciones y los sujetos dela Educaciónde Jóvenes y Adultos.

La metodología de trabajo del congreso incluye la realización de conferencias y paneles que a lo largo de las dos jornadas de trabajo, estarán a cargo de destacados profesionales referentes dela Educaciónde Jóvenes y Adultos. Paralelamente se realizará una muestra de las experiencias pedagógicas a cargo de docentes, a través de las cuales se visualizará el grado de avance y lo vivenciado a lo largo del proceso de implementación de los nuevos diseños curriculares en la provincia de Entre Ríos.

Nos proponemos por tanto un encuentro de educadores de jóvenes y adultos pensado como espacio de intercambio, en el que las miradas de la investigación realicen aportes a la tarea cotidiana en las aulas, en un diálogo que permita a los educadores reconocerse y continuar construyendo una identidad colectiva indispensable para sostener y proyectar diferentes opciones que signifiquen más y mejores oportunidades educativas para jóvenes y adultos de las distintas jurisdicciones.

Objetivos específicos:

  • Propiciar un espacio de encuentro e intercambio para los educadores de jóvenes y adultos.
  • Reflexionar sobre las problemáticas centrales que ocupan ala Educaciónde Jóvenes y Adultos: alfabetización, educación permanente, articulación educación y trabajo, los sujetos y las prácticas, la constitución y fortalecimiento de las instituciones educativas, entre otros.
  • Analizar la constitución y el presente de las prácticas e instituciones dela Educaciónde Jóvenes y Adultos para proyectar propuestas de transformación.

 Destinatarios:

Educadores de Jóvenes y Adultos que se desempeñen en el Nivel Primario y/o Secundario.

Docentes y Estudiantes de Instituciones de Formación Docente de Nivel Primario y Secundario. 

Ejes temáticos para la presentación de trabajos:

  • Sujetos y prácticas educativas enla Educaciónde Jóvenes y Adultos.
  • Articulación entre educación y trabajo.
  • Avances y desafíos dela Educaciónde Jóvenes y Adultos.
  • Construcción de la identidad enla Modalidad.

 Requisitos para la presentación de trabajos:

 Condiciones para la presentación de RESÚMENES

–          Primer renglón: Título en mayúscula

–          Segundo renglón: Nombre de los autores (Subrayar el/los nombres del/ de los expositor/es)

–          Tercer renglón: Nombre de la Institución

–          Cuarto renglón: Dirección electrónica para la notificación sobre su evaluación.

–          Resumen: hasta 200 palabras

Formatos de fuentes (tipo de letra):

–          Título: Arial, 12 puntos, negrita.

–          Nombre de los Autores, Nombre dela Institución, Correo Electrónico: Arial, 11 puntos, negrita.

–          Cuerpo del resumen: Arial 11 puntos, normal (sin negritas).

Márgenes:

–          Superior:2,5 cm; inferior:2,5 cm; izquierdo:3 cm; derecho: 3 cm.

Texto justificado; Sin sangría; Interlineado: simple

Procesador de texto: Microsoft Word.

 

 FECHA IMPORTANTE:

Fecha de envío de resúmenes:Hasta el viernes 7 de Junio.

Condiciones para la presentación de PONENCIAS

Hasta 6 páginas, tamaño A4, incluida la bibliografía.

–          Primer renglón: Título en mayúsculas.

–          Segundo renglón: Nombre del autor o autores

–          Tercer renglón: Nombre dela Institucióna la que pertenecen los autores.

–          Cuarto renglón: Dirección electrónica para la notificación sobre su evaluación.

Formatos de fuentes (tipo de letra):

–          Título: Arial, 12 puntos, negrita.

–          Nombre de los Autores, Nombre dela Institución, Correo Electrónico: Arial, 11 puntos, negrita.

–          Cuerpo del escrito: Arial 11 puntos, normal (sin negritas).

Márgenes:

–          Superior:2,5 cm; inferior:2,5 cm; izquierdo:3 cm; derecho: 3 cm.

Texto justificado; Sin sangría; Interlineado: 1,5. Páginas sin numerar.

Bibliografía: las referencias bibliográficas se especificarán sólo en la última página del trabajo (sin exceder las 6 páginas totales). Se ordenarán alfabéticamente por el apellido de los autores

Procesador de texto: Microsoft Word.

 

 Fecha envío ponencias:

Hasta el viernes 26 de Julio. 

Criterios de evaluación de resúmenes y ponencias:

Ajuste a los ejes temáticos propuestos.

Fundamentación y consistencia teórica en la presentación de experiencias educativas.

Que contribuya al debate y problematización de las políticas y prácticas del campo de la educación de jóvenes y adultos.

Respeto a las normas de presentación.

 Envío digitalizado a la siguiente cuenta de correo:

congresoadultos@yahoo.com.ar

Inscripciones y/o consultas:

Al correo: congresoadultos@yahoo.com.ar

 …………………………………………………………………………

OFERTAS DEL INFD PARA POSGRADOS, CLIC POR AQUI

………………………………………………………………………….

 CICLO DE CONFERENCIAS «APRENDER A LEER Y ESCRIBIR»

Por informes comunicarse telefónicamente o dirigirse a I.S.F.D.

«Martiniano Leguizamón»

……………………………………………………………………………

CURSO DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

 

……………………………………………………………………………..

CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE

“El aprendizaje del alumno con Déficit de Atención e Hiperactividad.
Abordaje aúlico”.
Con reconocimiento y puntaje otorgado por el Consejo Gral. de Educación a :
DOCENTES DE EDUCACÓN PRIMARIA
INICIAL – ESPECIAL Y ADULTOS –
SECUNDARIA
ESTUDIANTES DE CARRERAS DOCENTES.

A cargo de la Prof. de Ens. Especial CRISTINA LOKER DE GIRARD.
3 Encuentros presenciales:
TEMÁTICA A DESARROLLAR
Presentación del trastorno: concepto neurobiológico .Tipología y síntomas que se presentan en el aula.
Lo que debe el docente, cuando tenemos en el aula un alumno medicado.
Características en el predominio de inatención, hiperactividad, retraimiento y timidez. Conducta y estructuras básicas.
Evaluación pedagógica y abordaje áulico.
Características e intervenciones didácticas del TDAH en el nivel Inicial, Primario y Secundario.
Diferenciación entre Trastorno Atención y Alumnos Inatentos.
Diferenciación entre hiperactividad y alumnos con movimiento normal elevado.
Estrategia modificadora de conducta: Contrato Comportamental 
Guía para orientar a los padres.
TRABAJOS GRUPALES DE REFLEXIÓN Y DEBATE.
Fechas:
* 15 de mayo
*12 de junio
*11 de julio.
Los encuentros se realizaran en el salón de OSECAC de 17 a 21 horas
COSTO: $210 A pagar $ 70 en cada encuentro.
HORARIO; de 17:30 hs. a 21 hs.
LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Escuela Nº 1 o en I.S.F.D. “Dr. Luís Arienti”

…………………………………………………………………………….. 

PRIMER CONGRESO NACIONAL – EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD 

Curso Diversidad

Concordia, Entre Ríos, 17 y 18 de mayo de 2013 
Conferencistas: 
Ezequiel Ander Egg 
Clemencia Baraldi 
Graciela Aimo 
Eduardo de la Vega 
Horacio Belgich 
Graciela Cárdenas 
Alejandra Agostinelli 
Convoca: 
Dirección Departamental de Escuelas Concordia 
Auspicia: 
Hotel Hathor 
C.A.F.E.S.G 
Escuela Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento de Concordia 
Reconocimiento de Interés Educativo (solicitados): 
Consejo General de Educación de Entre Ríos. 
Dirección Departamental de Escuelas de Concordia. 
Informes e inscripción: 
Biblioteca Pedagógica — Dirección Departamental de Escuelas Concordia. 
Urdinarrain y Concejal Veiga — Concordia 
Tel.: 0345-4212180 
Email: biblioteca_pedagógica@yahoo.com.ar 
Inscripción on line: 
http://www.congresoeducacionconcordia.neositios.com/ 

FUNDAMENTACIÓN 
La educación pública ha sido interpelada por los nuevos relatos sobre la identidad, las 
diferencias y la diversidad. No obstante, la escuela se resiste a abandonar sus prácticas 
homogeneizantes y normalizadoras, canónicas de la racionalidad moderna y sus instituciones 
disciplinarias. La obsesión por la norma, por la corrección y lo homogéneo ha dado paso, en 
los nuevos ámbitos, a una economía de la satisfacción y a una política de lo singular. 
En aquel escenario, la nueva industria cultural ha redimido a las expresiones bastardas 
de la cultura: la cumbia villera, el rap, la ropa del gueto, el básquetbol de los negros, el 
fútbol, etc., al mismo tiempo que destituye a la escuela como lugar privilegiado del saber. 
Para el niño de hoy, hacer música o practicar un deporte representa la oportunidad de un 
aprendizaje, no sólo significativo, metódico y contextuado, sino también, la promesa concreta 
de su inmediata realización. 
El nuevo mundo cibernético, que atrapa a niños y adolescentes en todo el mundo y de 
todas las clases sociales, es incierto, indisciplinado, caótico, múltiple, abierto y 
extremadamente heterogéneo, en tanto habilita condiciones excepcionales en el acceso al 
conocimiento y a formas diversas de saber. 
Las nuevas tecnologías actualizaron también otros lenguajes: hipertextos donde la 
imagen, la música y la narrativa constituyen instrumentos seductores, potentes y de gran 
trascendencia social. 
Por otra parte, las obsesiones disciplinarias y normalizadoras del viejo espíritu panóptico 
han dejado lugar a una economía de diversificación del deseo, cuyo ideal apunta a la 
satisfacción de todas las necesidades y a la realización de todos los anhelos. 
Más allá de ello, en su geografía íntima, la sociedad aparece profundamente dualizada. 
La mayor parte de la infancia —aquella que parpadea entre la opulencia y la exclusión— 
encuentra en ella su encrucijada. Si los nuevos contextos sociales, como sostiene Deleuze, se 
caracterizan por poseer una espacialidad central, móvil, promisoria y vertiginosa junto a otra 
periférica, de fijación, control y (en sus bordes) exclusión, entonces el paraíso es un destino 
para ella, al igual que su expulsión. 
Una rápida mirada sobre la escuela permite identificar dos sentimientos recurrentes, 
vinculados con aquellos destinos y sus efectos sobre la subjetividad. 
El dolor, es el primero de esos sentimientos, vinculado, sin duda —aunque no 
exclusivamente— con el drama social y la devastación. El segundo es el desinterés por los 
contenidos y las experiencias escolares, que contrasta con la promoción de los nuevos ámbitos 
y su creciente receptividad. 
Dicho desinterés aumenta en forma proporcional al esfuerzo que hace los nuevos 
eufemismos psicoeducativos para disfrazar la novedad. Las categorías inventadas por la 
psiquiatría para denominar las formas actuales de la inadaptación escolar, encuentran en los 
nuevos síndromes de la infancia (el famoso ADD es su paradigma), un instrumento eficaz 
que se impone en el medio escolar. 
El desinterés y el dolor están, muchas veces, vinculados con la violencia, otra de las 
manifestaciones que desgarran, cada vez con mayor insistencia, a la escuela y la sociedad. 
Tras una fachada de violencia es frecuente encontrar el dolor, el sufrimiento, la falta de 
sentido, el hastío —escenas invisibles donde la impotencia implosiona y se transforma en un 
acto mudo y feroz. En los nuevos escenarios escolares, los aprendizajes, las diferencias y la subjetividad 
constituyen una problemática central a deconstruir y sobre la cual es necesario formular 
hipótesis y propuestas. Allí es donde proponemos debatir —ese se es el objetivo del Primer 
Congreso Nacional Educación para la Diversidad— las actuales promesas de la escuela, de 
enseñar, incluir, integrar y reflexionar sobre sus límites, conflictos y posibilidades. 
Ejes temáticos: 
Nuevos contextos de aprendizaje. 
Diversidad e inclusión. 
Aprendizaje, diferencia y subjetividad. 
Nuevas estrategias, tecnologías y saberes. 
La gestión escolar en escenarios complejos. 
COMUNICACIONES LIBRES 
Las comunicaciones libres constituyen un espacio de participación y reflexión sobre 
la escuela que se propone como ámbito de intercambio y debate de ideas, experiencias 
y conocimientos, con el objetivo de mostrar la riqueza, variedad y complejidad de la 
experiencia educativa de nuestra región. 
Podrán participar del mismo todos los docentes y profesionales del ámbito de la 
educación, de cualquier nivel, modalidad y jurisdicción que deseen presentar y 
comunicar experiencias áulicas e institucionales que se encuadren dentro de las 
temáticas del Congreso. 
NORMAS DE PRESENTACIÓN: 
Los trabajos serán sobre experiencias áulicas o institucionales que se enmarquen 
dentro de las temáticas del congreso (no se admiten trabajos teóricos), deberán 
escribirse en letra Arial 12, espaciado sencillo y tendrán una extensión máxima de 8 
carillas (con resumen y bibliografía aparte). La presentación se extenderá hasta el 
10/05/2012. Los autores integrarán un panel sobre temas afines contando con 20 
minutos para su exposición. Los trabajos deberán ser enviados para su aceptación por E 
Mail a congresoeducacionconcordia@gmail.com 
Aranceles: 
Hasta el 30 de abril $ 130 
Desde el 02 de mayo $ 180 
Programa 
Viernes 
8.00 Acreditación
8.30 Presentación
8.45 Conferencia inaugural de Eduardo de la Vega 
“DIFERENCIA, APRENDIZAJE E INCLUSIÓN” 
10.30 Conferencia de Graciela Aimo 
“APRENDER EN TIEMPOS DE INTERNET” 

12.30 Receso 

17.00 Conferencia de Horacio Belgich 
“ALEGRÍAS Y TRISTEZAS ACERCA DE APRENDER” 
18.00 Conferencia de Graciela Cárdenas 
“LA EDUCACIÓN DE NIÑOS CON TRASTORNOS DEL 
DESARROLLO” 
19.30 Receso 

19.45 Conferencia de Clemencia Baraldi 
“SEXUALIDAD Y APRENDIZAJE” 
Sábado 
8.00 Comunicaciones libres 
Mesa 1: Nuevos contextos de aprendizaje. 
Mesa 2: Diversidad e inclusión. 
Mesa 3: Aprendizaje, diferencia y subjetividad. 
Mesa 4: Nuevas estrategias, tecnologías y saberes. 
Mesa 5: La gestión escolar en escenarios complejos. 

Taller 1: “LAS CONDICIONES DE LA INTEGRACIÓN” 
Graciela Cárdenas 
Taller 2: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL AULA” 
Graciela Aimo 
Taller 3: “HACIA UN PROYECTO LINGÜÍSTICO 
INSTITUCIONAL” 
10.00 Alejandra Agostinelli 
Café
10.30 Conferencia de cierre de Ezequiel Ander Egg 
““DEBILIDADES Y FALACIAS ACERCA DE LA 
«CALIDAD’ DE LA EDUCACIÓN” 

12.00 Conclusiones 
12.30 Entrega de certificados.

……………………………………………………………………………………………

«CICLO DE FORMACIÓN PARA EQUIPOS DIRECTIVOS» 

A CARGO DE LAS PROFESORAS: ALFONSINA SOLEDAD FRANCISCONI

                              JOVITA BEATRIZ MOYA

                                    VERÓNICA ROSANA SIARRA

   INICIO: Martes 16 de abril de 2011 y todos los martes.

   LUGAR:    Local    Escolar

   HORARIO: 19,30 a 21,30

 

                                             Resolución Nº 1000/2011 C.G.E.

GOBIERNO DE ENTRE RÍOS

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN

CICLO DE FORMACIÓN PARA EQUIPOS DIRECTIVOS 

Dimensión pedagógico-curricular de las instituciones escolares de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Modalidades.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO EDUCATIVO

AÑO 2011

  • El Consejo General de Educación, resuelve en su artículo 1º:

          Aprobar el «Ciclo de Formación para Equipos Directivos: Dimensión Pedagógico, Curricular de las Instituciones Escolares de los Niveles Inicial, Primario y Secundario, y su Modalidades, que como anexo forma parte de la presente Resolución.

  • Artículo 2º: 

          Otorgar a los docentesparticipantes que cumplan con os requisitos de cursado, asistencia y evaluación exigidos en el presente ciclo de Formación, la bonificación cultural, conforme el siguiente detalle:

Docentes de Nivel Inicial y Primario en todas sus Modalidades: 1,20 Puntos (Art. 63 Apartado 7º-Resolución Nº 862/09 CGE)

Docentes de Nivel Secundario: 0.85 Puntos (Art.192º Decreto Nº 2521/95 MGJE)

———————————————

CAIE (CENTRO DE ACTUALIZACIONES E INNOVACIONES EDUCATIVAS)- FEDERAL

Y ISFD «Dr. LUIS ARIENTI»

INVITAN AL TALLER DE

«SUSTENTABILIDAD SOCIAL»

A CARGO DE BERTAMONE, JUAN JOSÈ A REALIZARSE EL DÌA 30 DE OCTUBRE DE 2009 EN EL SALÒN DEL ISFD

EN CALLE ANTELO 625 –

EN HORARIO: 16,30 A 20,30

INSCRIPCIONES EN ISFD ARIENTI:

LUNES A VIERNES DE 18 A 20 HS.

 

 

CONFERENCIA:

        MIGUEL ANGEL SANTOS GUERRA

El CAIE del ISFD «Dr. Luis Arienti» y la Escuela N° 1 «Vicente López y Planes» de la ciudad de Federal,provincia de Entre Ríos, invitan a la conferencia del Doctor Miguel Angel Santos Guerra «Educar en los valores, preparar para la vida, una tarea contradictoria». a realizarse el día martes 6 de octubre del corriente año, en el salón cultural a las 17 horas. Por inscripciones concurrir a la Biblioteca de la Escuela N° 1 o al ISFD «Dr. Arienti. Valor $ 40.

 

—————————————————————————————————–

 

ACOMPAÑAMIENTO A DOCENTES NÓVELES

                     El ISFD «Dr. Luis Arienti» informa que se prorrogó la inscripción hasta el 30/09/09 del Taller «Trayecto Principiantes e Inserción en la Docencia» a realizarse en la institución, consta de 6 encuentros programados para el año 2009.

Fechas: 02/10/09 – 09/10/09 – 16/10/09 – 23/10/09 – 30/10/09 – 06/11/09 

Requisitos: Ser docente de Nivel Primario recién egresado o haber egresado en los últimos 3 años (o títulos homólogos)

Por consultas concurrir al ISFD DR. Arienti, sito en Antelo 625 de Federal.

 

———————————————————————————————————

EnREDarse

Programa para la convivencia Educativa – CGE

Dirección de Planeamiento Educativo

El martes 26 de mayo próximo pasado dió comienzo el primer encuentro del Curso: Formación de Preceptores para la Convivencia Educativa a cargo del profesor Marcelo Tischler, el mismo consta de 4 módulos, 8 encuentros presenciales de 4 horas reloj y 8 encuentros no presenciales de 2 horas reloj. Con una inscripción de 35 aspirantes de gestiós privada y gestión pública de Nivel Medio y Superior.

CONFERENCIA DEL Dr. MARIO CARRETERO

El Instituto Superior para la Formación Docente de Educación Primaria e Inicial «Dr. Luis Arienti» de la ciudad de Federal, Entre Ríos, comunican a toda la comunidad docente y alumnos del Instituto a la conferencia del Dr. Mario Carretero.

Tema: «Cultura y aprendizaje en sociedad del conocimiento»

Resolución N°1514/09 CGE

La misma será el día 26 de junio de 2009

Horarios: 14 a 18

Lugar a confirmar proximamente